El Turismo de sol y playa.Tendencias del mismo.

1)¿Que es el turismo de sol y playa?

  El Sol y Playa es un tipo de turismo, que se da en localidades costeras en las que existen playas, y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C).

Este tipo de turismo suele ser utilizado por personas que residen en lugares en las que el clima es lluviosos o nublado durante gran parte del año y/o con temperaturas bajas. También se da en personas que no tienen playas cercas de sus lugares de residencia.

En estas localidades suele haber gran cantidad de hoteles, y actividades para ocio y tiempo libre. Durante el día se suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento.

2)¿Que tendencias suele tener la gente a la hora  de desplazarse hacía un sitio u otro?

la gente se deplaza hacia un sitio u otro por sus preferencias.es decir según la oferta que busca el cliente el tipo de playas el tipo de alojamiento el tipo de clima los distintos recursos turísticos que ofrece el lugar turístico al que se desplaza y la opción aparte de disfrutar de las grandes playas y costas de lo que ofrece el pueblo o ciudad y de los recursos de los que dispone el mismo.

a) los turistas que buscan un buen precio: son esos turistas que lo que más les importa es obtener lo más barato posible con tal de poder estar cerca de la playa sin pagar grandes cantidades de dinero. Este tipo de clientes lo solemos situar en el ámbito juvenil es decir estudiantes trabajadores de poca edad. Ya que lo que les importa de la oferta turística es la cercanía de las playas, fiestas.etc…y no tanto el tema de hospedarse en un sitio u otro.

B) los turistas que buscan precio calidad: es decir alojarse en hoteles buenos pero a un precio razonable el cual no les suponga un gasto económico muy elevado pero si puedan disfrutar de unas acomodadas vacaciones en un lugar envidiable de sol y playa.

c)los turistas que priorizan la calidad antes que el precio =son aquellos turistas el cual no les importa pagar un elevado precio ya que lo que buscan es estar en las mejores zonas  que el hotel este situado en el mejor lugar y tengan una amplia diversidad de recursos los cuales tengan acceso de una forma privilegiada.

3)¿Cuales son las preferencias del consumidor y porque?

-el primer aspecto  que tiene en cuenta el turista a la hora de elegir las preferencias  de su estancia en el sitio turístico es el clima es decir que el lugar donde se desplace sea un lugar el cual tenga casi garantizada la presencia del sol por la buena temperatura de la zona etc.…..también otro punto importante es la calidad de las playas ya sea por amplitud, por el  tipo de arena, por que sea un rincón paradisiaco etc.….

-el segundo aspecto en el que se fija el turista es en los servicios próximos que se puede encontrar cerca de la playa y disponer de ellos como podrían ser la venta de amachas para poder descansar encima de un sitio confortable y no en la arena otro aspecto en tener en cuenta es la posibilidad de encontrarse  un establecimiento hotelero es decir (chiringuitos, bares etc.….) en los que el turista pueda disponer de unos servicios de comida próximos al lugar donde se encuentra la playa.

-otro aspecto a tener en cuenta es todo lo relacionado con el tema de la sanidad.es decir de cuantos hospitales cuenta esa zona turistica.la cercanía de los mismos y los servicios que prestan

-otro aspecto que cada vez coge mas importancia en la selección del turista es el grado de conservación y cuidado del medio ambiente del destino que va a visitar. Muchos turistas rechazan destinos que estén demasiado urbanizados o que no tengan condiciones para mantener el medio ambiente.

-y como último aspecto a destacar podemos hacer referencia a la amplia oferta turística que nos podemos encontrar en el lugar donde nos desplazamos ya sea tema de actividad nocturna o de ocio como podría ser visitar museos ,poder ir al cine, o si ese lugar tiene el prestigio de tener grandes centros comerciales los cual en esos centros se pueda tanto ir a cenar, como comprar todo tipo de cosas ya sea relacionada con el tema de la playa o vista desde otro punto de vista y poder adquirir productos típicos de la zona etc.…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: